Ultra Sierra Nevada 2014 USN30


I Ultra Sierra Nevada / USN30

Fecha: 13/09/2014 - Hora de salida: 11:00h.

Salida: Güejar Sierra, Granada (España)

Meta: Pradollano - Sierra Nevada, Granada (España) 

Distancia: 28,4 kms.
Llegada a Pradollano

Organizador: Ultra Sierra Nevada

Precio inscripción: 36,30 euros

Dorsal: 540

Tiempo oficial: 4h 56' 29''

Tiempo neto: 4h 56' 29''

Ritmos: 10' 26'' min/km - 6,09 km/hora 

Puesto general: 94

Puesto categoría: 88

Valoración (1 < 5):

Organización: 3 | Recorrido: 5 | Bolsa del corredor: 1 | Público:1

Valoración personal sobre la organización (Ver post)

LLegada a meta

Crónica:

Finalizada la Ultra Sierra Nevada 14 en su disciplina USN30 y únicamente puedo decir que estoy alucinado disfrutando de todo lo vivido durante la prueba.

Salida a las 11 horas desde Güejar Sierra, en una agradable con una pizca de calurosa mañana, dónde muchos corredores de la prueba reina y USN65 iban llegando a cuenta gotas con más de 43 kms. en las espaldas para el avituallamiento del CP4. Increíble y sombrerazo para ellos.

La carrera dio salida y todo el nerviosismo acumulado durante la semana debido principalmente a una sobrecarga sufrida el domingo anterior en la Media Maratón de Cártama se esfumó nada más dar las primeras zancadas buscando la salida de Gúejar.

En apenas 500m me surge el primer imprevisto serio, mi bidón metálico de 1 litro sale despedido de la bidonera y golpea con una piedra que lo pica por encima de la mitad del mismo. Quiere decir ésto que hasta dicha medida todo el agua se sale y provoca que tenga que plantearme la hidratación de la carrera de un modo mucho más conservador a la vez que llevar prácticamente toda la prueba la parte trasera del pantalón mojada.

Los primeros kilómetros me mantuvieron algo preocupado hasta el momento que te mentalizas que es sólo un imprevisto y que toca disfrutar de la experiencia.

Técnicamente quizás no tenga ni la experiencia ni el nivel para comentar la carrera pero destaco por encima de todo el recorrido de la misma, para mi, personalmente ha sido espectacular. El paso por el Barranco de San Juan, las vistas que tienes por la pista que lleva al Monasterio de San Juan y el último tramo hasta la llegada a Pradollano donde mezclas el bosque y visualizas la majestuosidad del Pico Veleta pueden ser algunos de los puntos con los que me quede, aunque ya digo el paisaje, la zona y el recorrido de principio a fin es espectacular.

Reconozco que las sensaciones en la carrera han sido muy buenas, sabiendo que el temor a lesionarme existía, pero hasta el km 20 el ritmo ha sido muy bueno y estaba gratamente sorprendido de como se desarrollaba todo aunque estudiando el último cuarto de carrera y empezando a sentir alguna molestia decidí bajar el ritmo, alternar más caminata que trote donde podía y asegurarme el final de carrera deseado.

Varios arañazos en brazos y piernas, y algún susto importante, subida de gemelo antes de llegar al Dornajo (km 15) que resolví con un buen estiramiento en el CP1 y sobre todo en el km 24 al empezar a trotar por un sendero, las pequeñas señales que algún músculo de mi cuerpo me habían ido avisando durante toda la carrera salieron a la luz y sentí como mis cuádriceps (ambos) se convertían en tablas de madera, mis gemelos (ambos) estaban a la altura de los glúteos y todo ello me impedía dar un solo paso sin dolor.

En ese preciso instante, con la Estación de Pradollano a la vista, pasó por mi cabeza la posibilidad de que si no era capaz de remitir este dolor ¿que hacía? sigo, pero ¿y si no puedo caminar? no puede pasar ésto a 4 km de meta, ¿retirarme? nunca aunque llegase con las dos piernas al hombro.

Tomas aire, te masajeas la zona, estiras fuerte y empiezas caminar lentamente soportando el dolor pero confiando en que cada músculo vuelva al lugar que le corresponde y te permita seguir luchando por tu reto. Y así poco a poco, hasta que remitió el fuerte dolor y aunque con molestias pude recuperar el trote a 2 km de Pradollano.

Luego vas sólo, las ganas de terminar, los nervios ya no existen, la emoción te embarga y entras en la estación para disfrutar de los últimos metros. Cansado, con molestias en músculos y zonas de mi cuerpo que no sabía que existían, agotado físicamente pero mentalmente pletórico y cruzas la meta.

Eres finisher de la USN30, el objetivo se ha cumplido y el reto ha finalizado.

Ha sido increíble y maravilloso, muy duro y exigente pero me siento inmensamente feliz.

Finisher Ultra Sierra Nevada 14 - USN30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.