Media Maratón Antequera 2014



III Media Maratón McDonald's Ciudad de Antequera

Fecha: 23/11/2014 - Hora de salida: 9:00h.

Lugar: Antequera, Málaga (España)

Distancia: 21,097 kms.

Organizador: PDM Antequera

Precio inscripción: 12 euros

Dorsal: 177

Tiempo oficial: 1h 42' 36''

Tiempo neto: 1h 42' 25''

Ritmo: 4' 51'' km.

Puesto general: 298

Puesto categoría: 64

Fotos (Diario Sur)

Organización:  5 (Excelente) | Ambiente: 2 (Regular)
Servicios: 3 (Buenos) | Recorrido: 3 (Bueno)
Precio: 3 (Razonable) | Bolsa del corredor: 3 (Habitual)
Exigencia: 3 (Exigente)


Crónica:

Semana complicada por un catarro que apenas me ha permitido poder entrenar, pero gracias a la combinación de Ilvico + Sterimar la mejoría fue muy notable y aunque algo cansado, me presenté en Antequera tras salir de Granada a las 7:30 después de un intenso fin de semana de trabajo en la capital nazarí.



Cerraba esta Media Maratón el ciclo de las 9 Medias de la provincia de Málaga en 2014 y reconozco que me ilusionaba bastante la posibilidad de terminar con decoro este reto que me puse a primeros de año.



Toda la organización para recogida de dorsales y guardarropa perfecta y muy bien gestionada, impresionado por las instalaciones del Centro de Tecnificación de Atletismo de la ciudad antequerana donde tiene salida y meta la prueba y especialmente con la llegada y los últimos metros que me depararían el tartán multicolor dentro del pabellón cubierto en su pista de atletismo.



Reconozco que el recorrido y la carrera en si, en cuanto a la zona por donde se desarrolla me ha defraudado bastante, demasiada carretera y zona industrial alejada del casco urbano de Antequera y si a eso le sumamos que la lluvia apareció en el último tercio de carrera, concretamente cuando el grueso de la prueba discurriría por los apenas dos kilómetros que cruzan el casco histórico, pues claro, poca afluencia de público, salvo algunos héroes bajo paraguas y soportales que animaban el paso de la carrera a los cuales, desde aquí, muestro todo mi agradecimiento.



Sensaciones personales muy extrañas por que imaginaba que mi ritmo sería el adecuado para terminar la prueba en un tiempo razonable pero me acoplé a un grupo que iban marcando un ritmo por debajo de 5min/km y empecé a sentirme bastante cómodo y suelto lo que permitió, que a partir de dos tercios de carrera, al sentirme bastante bien de piernas, intentaría ver la posibilidad de mejorar mi marca en esta distancia.



Y así fue, poco a poco, sumaba kilómetros y teniendo en cuenta que los últimos 2.500 metros eran casi un descenso vertiginoso hasta meta decidí apretar y buscar la marca, algo que no es muy habitual en mi manera de competir pero reconozco que me agradaba la posibilidad de cerrar con un broche de oro este reto tan especial que finalizaba en Antequera.



En 1 hora, 42 minutos y 25 segundos de tiempo real pare el crono en meta, mejorando en casi 1 minuto y 40 segundos mi mejor marca hasta entonces en Marbella 2014.



Así que encantado, super feliz y muy satisfecho de como se desarrolló esta Media que pone fin a un año en Málaga donde he podido disfrutar de todas sus carreras de asfalto en esta distancia y que me permite seguir luchando y soñando por otros retos importantes de cara al próximo año.

Posiblemente no vuelva a repetir esta carrera en próximas ediciones, no me ha cautivado pero me deja un recuerdo maravilloso en forma de meta conseguida y por supuesto de una marca inimaginable hace poco menos de dos años cuando empecé a preparar mi primera media donde finalicé con un tiempo 31 minutos más lento o menos rápido, según se vea.



El esfuerzo y el sacrificio acompañado de entrenamiento y una alimentación adecuada sin excesos y con algún capricho, sin duda, te lleva a conseguir estas metas que no sólo pueden verse reflejadas en una marca, minuto arriba o abajo, si no que se ven claramente definidas en un estilo de vida distinto, saludable y motivador en tu día a día.



De momento, seguimos...



Sevi Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.