Open Jarapalos 2014


II Open Jarapalos

Fecha: 15/11/2014 - Hora de salida: 9:00h.

Lugar: Alhaurín de la Torre, Málaga (España)

Distancia: 17,5 kms.

Organizador: Club Jarapalos Trail

Web de la prueba: www.maratonjarapalos.com 

Precio inscripción: 12 euros 

Dorsal: 75

Tiempo oficial: 2h 00' 44''

Tiempo neto:
2h 00' 44''

Ritmo: 6' 54'' km.

Puesto general: 79

Puesto categoría: 79

Clasificación


Fotos Open Jarapalos
(TrailRunning Málaga)

Fotos MAJ (TRM)
(TrailRunning Málaga) 

Evaluación de la prueba (1 < 5): 

 
Organización:  5 (Excelente) | Ambiente: 4 (Muy bueno)
Servicios: 4 (Muy buenos) | Recorrido: 4 (Muy bueno)
Precio: 3 (Razonable) | Bolsa del corredor: 4 (Completa)
Exigencia: 3 (Exigente)


Crónica: 

El año que viene me inscribo, seguro, al Maratón Alpino de Jarapalos.

Porque la carrera de esta mañana ha sido espectacular y me ha sabido a poco, porque hacía mucho que no subía al monte a correr (desde la USN30) y necesitaba montaña. Porque esperaba hacer más tiempo y me he comido los casi 18 kilómetros del Open en apenas 2 horas y porque el ambiente vivido en las horas posteriores esperando a los héroes del MAJ y la excelente organización de esta carrera me motivan a hacerlo.

Pero he participado del Open, no del Maratón, entre otras cosas porque el poco sentido común que me queda lo indicaba, porque el próximo domingo quiero cerrar a lo grande mi reto de 9 MMMLG en Antequera y porque mi plan de entrenamiento para el sueño de 2015 no permite tanta tralla a estas alturas, pero seguro que el próximo año estaré muy atento de conseguir dorsal para esta maravillosa carrera que es el Maratón Alpino de Jarapalos.

Ambientazo, organización de 11 y recorrido increíble. Parte del mismo me sonaba por alguna subida al Calamorro entrenando, pero no desde la cara que hemos llegado con la carrera, el clima idóneo para la prueba y el agua caída en el monte días y horas antes se han convertido en un aliado inesperado para disfrutar del terreno y agarrarnos bien a él.

Es la primera vez que he “volado” corriendo en el monte, bordeando el Calamorro por el sendero que llega hasta la Ermita he tenido unas sensaciones únicas de velocidad con esas maravillosas vistas al mar que nos deja la falda de esta querida montaña para mí, he ido mucho más rápido de lo que pensaba y lástima que las dolencias estomacales del jueves pasado me dieron la cara en el último tercio de carrera impidiendo que quizás bajase de las dos horas el tiempo, pero aunque incómodo en ese tramo de carrera, me quedo con poder haber disfrutado más tiempo de la misma.


La bajada de Jabalcuza, uff!!! que pasada, que complicada, que peligrosa y que técnica, pero que bonita poniendo broche de oro a los últimos retazos de montaña antes de emprender la llegada a las calles de Alhaurín de la Torre.

Ha sido lo que yo denomino una carrera limpia. No ha habido imprevistos, ni lesiones. La he disfrutado y he cruzado la meta con el deber cumplido.

No soy de escribir crónicas muy técnicas, ni se, ni me interesa hacerlo, ni tengo la experiencia suficiente pero si puedo escribir lo que siento y hoy tras dos horas de carrera siento que me apasiona correr, que la montaña cada vez más me engancha, que empiezo a ser cautivo del monte, ese monte que tanto he caminado como senderista por tantos lugares de nuestra amada tierra durante años pero que nunca me empujó a correrlo y siento que voy a más, que no tengo limites o al menos, no los quiero visualizar y que sigo soñando y viviendo con pasión todo lo que hago en mi vida, día a día fuera del deporte y en mi vida runnática, con mis zapatillas puestas, bien sea en el monte o en el asfalto.

¿Qué sentido tendría todo si no le ponemos pasión?

A la organización sólo desearle que no dejen de poner el empeño y el trabajo que han puesto para que todos los corredores y corredoras llegasen, a pesar del duro esfuerzo, con una sonrisa en la cara y un gesto de satisfacción por la experiencia vivida y a los amigos con los que he compartido esta carrera, gracias, mil gracias por otra experiencia más, por empujarme a seguir sumando kilómetros.

Al equipo Primeguis que han finalizado el MAJ, encabezados por mi amigo y paisano Javier Martín porque son un ejemplo a seguir como runners y como club.

A Mami, Antonio “Correcaminos” y Jesús (un placer conocerte crack) por sus ánimos y consejos en los avituallamientos.

Dos grandes: Antonio "Correcaminos" y Mami (Primeguis)

A Alejandro Mena de “Beers Runners / Málaga Blanquiazul” por empujarme a bajar como un tiro Jabalcuza como dos putos locos, gracias makina!!!

A Dani García, vencedor de la prueba (que barbaridad, 3h38''), por su cercanía y sencillez.

Y a esa corredora anónima que vi caerse ante mi de manera estrepitosa a mitad de carrera, magullada y seguro que dolorosa se levantó, se limpió la herida y siguió con molestias su rumbo hasta la meta, como si nada pero con gesto de rabia contenida, esa rabia que por mucho que duela, claro que duele, es la que le dio alas para seguir, seguir, seguir...

Sevi Fernández.
 

1 comentario:

  1. Fenomenal amigo. Gran post. El alentar a Mena como componente de Malagablanquiazul y Beer Runners Málaga me llena de orgullo. Esto es lo que nos impulsa......Gracias......

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.