Carrera Solidaria Casabermeja 2014



III Carrera Solidaria Villa de Casabermeja

Fecha: 13/12/2014 - Hora de salida: 12:00h.

Lugar: Casabermeja, Málaga (España)

Distancia: 5 kms.

Organizador: Juan Jesús Lozano C.A. Casabermeja

Web de la prueba: Ver web

Precio inscripción: Gratis

Dorsal: 92

Tiempo oficial: 21' 01''

Tiempo neto: 20' 42''

Ritmo: 4' 08'' km.

Puesto general: 5

Evaluación de la prueba (1 < 5): 
 
Organización:  5 (Excelente) | Ambiente: 3 (Muy bueno)
Servicios: 5 (Excelente) | Recorrido: 4 (Muy bueno)
Precio: 1 (Gratis) | Bolsa del corredor: 1 (Elemental)
Exigencia: 1 (Festiva/Solidaria)


Reconocimiento y agradecimiento:

Antes de iniciar mi crónica de la carrera quiero agradecer a Juan Jesús Lozano su esfuerzo, su dedicación y afán de superación por todo lo relacionado con el deporte en general y casabermejeño en particular. Por su capacidad de organización con muy pocos recursos y por su atención a público, voluntarios y corredores en ésta, y me consta, que en todas las pruebas donde su mano está presente.

El trabajo que haces, a veces y lo digo por experiencia en la organización de eventos en otro área distinta a la deportiva, es ingrato, roba tiempo a tu familia y amigos, pero cuando se hace con la mayor de las ilusiones, se le pone toda la pasión del mundo y muestra el fiel reflejo de uno mismo como deportista y persona, sólo puede llevar de la mano el éxito asegurado.

Felicidades JJ por éste y otros líos en los que te metes, gracias por invitarme a participar de ellos y creo que lo sabes, cuenta conmigo, con nosotros los “Runnáticos” (que aún somos pocos) para lo que necesites.

Enhorabuena amigo!!!


Crónica:

Ya participé en esta carrera el año pasado, con mucho más frío que en la mañana de hoy, también hoy la salida era a las 12 del mediodía con lo cual, evitamos algo de frío pero fue imposible librarnos de la lluvia.

El objetivo de la prueba era recaudar alimentos y juguetes para las personas necesitadas del bello municipio malagueño y aunque la mañana no acompañó en lo climatológico, al menos, el esfuerzo de organización y corredores se vio recompensado con el botín que se pudo conseguir gracias a la solidaridad de muchos.

En cuanto a la carrera de 5K, también se dio salida a otra de 2,5K, comentar que salí fuerte, dejándome llevar por las sensaciones y con el propósito de terminar rápido para regresar al recorrido en sentido contrario y terminar la carrera con mi compañera Laura ya que, probablemente, ella finalizaría con mayor dificultad la distancia de 5 kilómetros.

Los primeros 1000 metros observo que voy entre los primeros clasificados pero con la duda de quién iba al 5K y quién al 2,5K. Tras el viraje en el Campo de Fútbol Martín Vadillo me cruzo con algunos corredores que me gritan: Vamos Sevi, vas séptimo!!! uno de ellos, rectifica, tercero de la tuya Sevi, terceroooo!!!


No podía creérmelo, iba tercero en una carrera tras casi 2 kilómetros pero sabía que el ritmo decaería y así fue. Antes de entrar por segunda vez en el camino rural ya me había sobrepasado un jovencísimo corredor del Club Rosario-Trabuco, me pegué a él pero se marchaba y alejaba poco a poco, eso si ya tenía una referencia pero a escasos 500m de meta otros dos corredores me pasan, me pego a ellos y en la corta pero dura subida final antes de la linea de meta, entregado a la sexta plaza veo que mi antecesor (corredor de Atletismo Almuñecar), bien confiado o mostrando síntomas de debilidad en dicha cuesta, decido atacar, esprintar y sobrepasarlo.

Así fue, a escasos 30 metros y en fuerte pendiente lo “pasé como un rayo” para alcanzar mi mejor posición en una carrera. Un quinto puesto que si lees este post y analizas la distancia, tipo y fin de la carrera, tiempo y ritmos empleados puedas creer que estoy flipando por mi sencilla y humilde hazaña pero a mi, reconozco que me motiva bastante y no niego que durante más de media prueba hasta pensaba que me volvía a casa con trofeo y todo, jajajajaja.

Iluso de mí, aunque el verdadero premio ya estaba logrado, la recaudación de alimentos y juguetes y el participar en estas entrañables fiestas en carreras tan cercanas como ésta aunque aún me quedaba la guinda.

Salí al encuentro de nuestra “Runnática” Laura y ver que en un gesto deportivo de 10, yendo en penúltima posición bajo una fuerte lluvia me dice: Vayamos lento que viene detrás el último, un “señor mayor” con el que he realizado casi todo el camino y no quiero dejarlo atrás, quiero entrar con él en meta, en última posición.

A 300 metros de la meta, tras salir del camino rural, en la pronunciada bajada hasta el parque del Pabellón Polideportivo hicimos un grupo de tres con un servidor, Laura y este señor, Eugenio, que pasaba los sesenta y que secando el agua de su cara y del cristal de sus gafas con una braga me comentaba que jamás había corrido en su vida, que a finales de agosto decidió empezar a practicar running y que ésta era su primera carrera inscrito.

Juntos alcanzamos la meta entrando en la misma agarrados, el quinto clasificado (ya sin dorsal) y los dos último héroes de esta humilde carrera, viviendo un momento maravilloso que no cambio por ninguna copa, ni medalla, ni trofeo que pudiese conseguir por mi actuación apenas quince minutos antes.

Más de 35 minutos marcaba el crono, todo el mundo estaba refugiado en el interior del pabellón esperando la inminente entrega de trofeos a los ganadores, salvo algunos amigos que aguardaban para dar el mayor de los aplausos que esta mañana ha sonado en la III Carrera Solidaria de Casabermeja.


Me quedo con ésto, con esta maravillosa historia de deportistas y de personas, con esta anécdota llena de grandeza y humildad, de humanidad y de sencillez protagonizada por tres runners anónimos cuyo único fin al amanecer el día seguro que era el de disfrutar de esta carrera, sin más.

Y por supuesto, también me quedo con la espectacular comida que luego me he pegado en “La Posada de Casabermeja” a base de morcilla de arroz, sopa de picadillo, plato de los montes, mus de limón y licor de membrillo para sellar esta inolvidable jornada bermeja y por qué no decirlo, para celebrar mi quinto puesto en la clasificación general.

Sevi Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.