Cross Trail Villa de Teba 2015


I Cross-Trail Villa de Teba

Fecha: 27/04/2015 - Hora de salida: 10:00h.

Lugar: Teba, Málaga (España)

Distancia: 26,300 kms.

Organizador: Ayuntamiento de Teba

Web de la prueba: ver web

Precio inscripción: 15 euros

Dorsal: 42

Tiempo oficial: 3h 09' 55''

Tiempo neto: 3h 09' 55''

Ritmo: 7' 13'' km.

Puesto general: 81 de 125

Puesto categoría: 18 de 28

Clasificación (Dorsalchip): Ver 

Fotos: Varias galerías 


Organización:  4 (Muy buena) | Ambiente: 3 (Bueno)
Servicios: 4 (Muy buenos) | Recorrido: 4 (Muy bueno)
Precio: 2 (Asequible) | Bolsa del corredor: 3 (Habitual)
Exigencia: 3 (Exigente)

Perfil de la prueba

Crónica:

Cuando una carrera es organizada por corredores para corredores y desde la más absoluta humildad no se puede poner un solo pero.
 
Y este primer Trail de Teba, aún con unas condiciones climatólogicas muy adversas, ha sido una grata experiencia como corredor y que seguro que año a año, con el apoyo de su ayuntamiento y el equipo humano que lo organaniza y colabora, irá a más.
 
Me planteé esta carrera como un entrenamiento de ritmo previo a los 101 y para ello me fui el día antes a Teba donde me alojé para completar un fin de semana que consitiría en:
 
1º. Hacer gran parte del recorrido de la carrera de promoción la tarde del sábado en ritmo de marcha (9 kms)

2º. Correr y participar del Cross-Trail la mañana del domingo (26 kms)
 
3º Hacer el Caminito del Rey, de vuelta a casa, la tarde del domingo para la que tenía cita pero la fuerte lluvia que caía me impidió complentar un fin de semana espectacular.
 
El sábado disfrute desde la serenidad y la tranquilidad del perfil de la carrera de promoción, sobre todo del impresionante Tajo del Molino y alrededores para dar paso a la carrera del domingo donde apenas habíamos bajado del Castillo de la Estrella cuando la lluvia apareció para no abandonarnos durante el resto de la prueba.

Entrar a valorar en cuestiones técnicas la carrera, los que me seguís sabéis que no es lo mio, pero puedo decir que si el tiempo hubiese acompañado y la gran cantidad de barro campo a través hubiese sido camino y tierra de labor la carrera hubiese sido espectacular.
El tiempo, la lluvia y el barro no le restaron belleza al recorrido pero si es cierto que hizo que la carrera en según que tramos y su perfil se convirtiera en muy complicada, al menos, para mi ritmo. 
No obstante el paso por el Castillo de la Estrella, el Tajo del Molino, muy complejo por el agua y el barro que dejaban los corredores al pasar pero sencillamente espectacular como paisaje y lugar por donde transcurra una prueba de este tipo, la zona de La Puente, cruzar el cauce del río Guadalteba y el paso por el pueblo en los metros finales de la carrera entre otros lugares convierten este trail en, no solo una prueba relativamente exigente, sino en un atractivo sin igual para el corredor y muy recomendable.
 
Evidentemente al ser la primera edición hay muchos matices que mejorar, nada importante y relevante bajo mi punto de vista pero seguro que la organización, me consta que ha tomado nota y ha escuchado a los corredores con el propósito de mejorar en futuras ediciones.
 
Si os llega mi crónica, que eso espero, hago unas reseñas bajo mi punto de vista mejorables y siempre desde un matiz constructivo y de completa admiración a la labor realizada.
 
* La prueba ha carecido de mayor publicidad a través de medios de comunicación, redes sociales en general (aunque el perfil de facebook está muy currado), twitter, etc... para promocionar de mejor modo la carrera.
 
* La calidad del papel del dorsal era deficiente y con el sudor y la abundante agua caida apenas era legible y corría riesgo de rotura.
 
* En el avituallamiento de Las Esperillas (km 14,4), a mi paso por el mismo, no había ni agua ni isotónico. Tampoco sandwiches, ni en ese ni el km 18,9 en el Río Guadalteba.
 
* Buena bolsa del corredor en general aunque carecía de algún producto de la zona. Esperaba alguna muestra de queso de Teba, jajajajaja (es broma). La calidad de la camiseta extraordinaria, el diseño mejorable (debe prevalecer en el pecho la prueba y en segundo espacio y lugar los patrocinadores) pero ya quisieran otras grandes carreras y trail igualar la calidad de la prenda y su tejido. Enhorabuena.
 
* Música en la salida y algún speaker que siempre anima la salida y llegada.
 
* La zona de meta, quizás por el tiempo estaba un poco desangelada pero es cierto que en el pabellón había un gran ambiente con lo cual entiendo que ese era el motivo, aunque soy partidario de que en este tipo de pruebas las líneas de llegada deben estar cercadas por valla, con alfombra y arco de meta personalizado de la prueba que hagan que los últimos metros sean inolvidables.
 
Ya digo, matices que responden más a una opinión exigente, sin información de costes por mi parte y desde el más absoluto de los respetos a una carrera que ha sido ejemplar de principio a fin por otras muchísimas cosas que hacen que esta prueba tenga mucho futuro y se posicione muy bien en un calendario cada vez más completo de competiciones de este calado y como preparatoria a dos semanas de los 101 de Ronda.


Por último hago mención especial al cuerpo de Protección Civil de Teba y a todo el equipo de voluntarios de la carrera porque ha sido espectacular el apoyo, los ánimos, el balizamiento de la carrera y la información recibida durante el transcurso del trail.
Correr durante más de tres horas lloviendo sin parar es y tiene mérito, indudablemente. Pero permanecer en tu puesto de voluntariado, un cruce, una baliza, un avituallamiento, etc... desde que pase el primero al último corredor durante seguro que mínimo seis horas eso, desde luego, no hay como pagarlo y por eso ni la mejor carrera del mundo es nada, si no tiene detrás una buena organización y un equipo de voluntarios como ha tenido Teba y su primer Cross-Trail.
 
Feliciadades y enhorabuena a todos. Organizadores, público y corredores.
 
Nos vemos en 2016!!! 

Sevi Fernández
#pasodetiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.