Carrera Popular Villa de Casabermeja 2015


VIII Carrera Popular Villa de Casabermeja - Subida a la Ermita 2015

Fecha: 18/10/2015 - Hora de salida: 10:00h.

Lugar: Casabermeja (Málaga)

Distancia: 6 kms.

Web de la prueba: Ver web

Organización: Ayto. de Casabermeja

Colabora: C.A. Casabermeja

Precio inscripción: 3 euros 
Con el organizador y padre de esta carrera. J. Jesús Lozano, un grande

Dorsal: 58 

Tiempo oficial: 32' 08'' 

Ritmo: 5' 21'' km. 

Puesto general: 87

Puesto categoría: 26 


Fotos (pendiente de galerías) 


Organización:  4 (Muy buena) | Ambiente: 4 (Muy bueno)
Servicios: 4 (Muy buenos) | Recorrido: 5 (Excelente)
Precio: 3 (Razonable) | Bolsa del corredor: 3 (Básica)
Exigencia: 2 (Asequible)

Vistas de Casabermeja por la subida en carretera a la ermita

Crónica:

A la tercera va la vencida.

Hace 2 años las secuelas del Medio Maratón de Marbella me obligaron a faltar, el año pasado un problema personal de salud familiar de última hora me impidió participar pero éste, aún habiendo corrido una semana antes el Maratón de Bruselas no podía perderme la tan comentada y bien recomendada “Subida a la Ermita” de Casabermeja.

Y no tanto porque el físico me lo pidiera ya que aún tengo leves molestias musculares del domingo anterior, ni por el día que amaneció malo de clima, aunque luego mejoró, si no por el compromiso personal que hace meses adquirí con el organizador y alma mater de esta carrera que por su esfuerzo incontestable no merecía hoy otra respuesta por parte de este humilde runner que ponerme en la línea de salida y compartir el excelente cartel que hoy se daba cita en la localidad malagueña.

Me he tomado la carrera con mucha tranquilidad, sin forzar en absoluto y disfrutando del excelente recorrido sobre todo en el discurrir por el casco histórico de Casabermeja y la subida por el sendero de piedras hasta el cruce con los últimos metros de carretera que ponen fin a los pies de la ermita, junto al área recreativa de El Chorro.

32 minutos de disfrute, sin que apareciera la lluvia debido a que el sol supo salir en el momento del pistoletazo de salida, en un magnífico ambiente de carrera, deportivo y familiar, con un nivel muy alto en todos los aspectos y una organización de 10 por parte de todos los componentes de la misma con mención especial al voluntariado que ponen un broche de oro al evento tras los innumerables trofeos entregados con unas riquísimas migas cocinadas con muchísimo cariño para todos los corredores, amigos y familiares que hemos disfrutado de un entorno único donde la mezcla de jóvenes y mayores, padres e hijos, con campeones de España y campeones de Europa en distintas disciplinas de atletismo y corredores anónimos hace que esta carrera sea muy especial y quede grabada en mi retina por mucho tiempo.

Con María Sierra, todo un encanto además de campeona de España Duatlón larga distancia y Ironman Iberman-Triatlón

No quiero cerrar la crónica sin agradecer personalmente y en nombre de Runnáticos Club de Corredores a quien, al menos desde afuera, es el gran corazón de esta carrera y del atletismo en Casabermeja. Alguien que lleva a gala las 11 letras de este pueblo por todo el panorama deportivo donde se hace eco. Una persona que, gracias a él, he conocido este entrañable pueblo, he participado solidariamente en navidad en carreras y en esta última, he venido a disfrutar de su gastronomía en diversas ocasiones y he recomendado a muchos compañeros y amigos su visita.

Juan Jesús Lozano, gracias por enseñarme tu pueblo y disfrutar de él, y gracias por demostrar tu entrega e ilusión y servir de ejemplo como deportista para otros, como yo, que con los 40 pasados aún seguimos aprendiendo de gente como tú y mil gracias por contar conmigo, con nosotros, para todo lo que sabes que puedes contar.

Un fuerte abrazo y aunque después de escuchar tu discurso en la entrega de trofeos parezca que te apartas, seguro que seguirás ahí transmitiendo tu amor por el deporte y por Casabermeja allá donde pises.

Aquí tienes a tu amigo Sevi para lo que necesites.

Sevi Fernández
#pasodetiempos
@sevifernandez_



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.