Retos 2016


Después de un 2015 cargado de kilómetros y retos impensables por conseguir hace unos años, se presenta enero y este año con sensaciones algo distintas pero igualmente ilusionantes.

Tras el Maratón deMálaga terminé algo fundido, y físicamente muy fatigado, por lo que decidí parar, irme de vacaciones y descansar piernas, pero sobre todo mente. Y así ha sido, mes y medio de parón reflexionando mucho sobre que hacer y como hacer en 2016 en cuanto a carreras importantes, teniendo en cuenta que como el año pasado, espero a ver si tengo plaza en los 101 de Ronda para cuadrar mi calendario.

Una vez, no habiendo obtenido plaza para los 101 (aunque no pierdo la esperanza), dejo definido un calendario fijo con cuatro o cinco pruebas de relevancia, un margen durante el mes de junio donde espero participar de una ultra aún sin definir y espacio libre para participar de alguna carrera que me llame la atención o que me encuentre, con que la fortuna sonría de mi lado y por algún sorteo, dorsales de cortesía del organizador, o invitaciones pueda participar.
Dicho ésto, participaré en 2 maratones de asfalto como serán el 24 de abril en Madrid, y el 24 de septiembre en Berlín. Un maratón de montaña, repitiendo una gran carrera como es el Desafío Sur Torcal en Antequera (Málaga), y una o dos ultras, siendo objetivo claro el Doñana Trail 2016.


El año es largo, y dejo hueco para alguna sorpresa que tengo guardada pero que no me atrevo ni a comentar por si no sale.

Maratón de Sevilla, Los 101, Maratón de Málaga, etc... siempre están ahí, cerca de casa y nunca se sabe.

Otra dato importante, es que esta temporada, con la idea de mejorar deportivamente, sobre todo en cuanto a rendimiento en carreras, me pongo en manos de Dani Pérez (@DaniPerezRun) como entrenador, pasando a formar parte de su equipo de atletas y corredores. Dani es un excelente profesional y mejor persona, que seguro que me ayudará a perfeccionar y crecer como deportista en las distintas disciplinas de este deporte. Gracias "mister" por hacerme un hueco en tu equipo.

Pero este año me tomo muy en serio, el que posiblemente sea mi mejor reto, que consiste en formar parte de otros retos, de experiencias y eventos con otros compañeros, clubes y organizaciones.

Básicamente formaré parte activa de todos los proyectos de #ZapasSolidarias como miembro de este maravilloso grupo que ha nacido en Málaga, del que hablaré en fechas posteriores, aunque ya hemos arrancado con un primer evento (Entreno Solidario Recogida de Juguetes), existen otros objetivos muy interesantes de los que iré informando. También estaré en otras aventuras como AL-ANDARUN 2016, de la mano de mi amigo José Manuel Nebreda, y en verano empezaré a trabajar en un reto personal y solidario en el que quiero embarcarme para 2017, no será nada del otro mundo, pero me hace bastante ilusión.


2016 ya ha arrancado y quedan muchos kilómetros por hacer, pero sobre todo muchas y maravillosas experiencias por vivir en compañía de grandes amigos y compañeros. Tengo la impresión de que con mi filosofía #pasodetiempos, voy a pasarlo en grande.

Espero verte y compartir estos, o parte de estos retos conmigo.

Sevi Fernández.
@sevifernandez_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.