Una reunión muy especial (AL-ANDARUN 2016)





Hay que estar muy loco para hacer un reto consistente en recorrer 1000 kilómetros desde Almería a Huelva de una tacada, y hay que tener un corazón muy grande para que ese reto sea la excusa para una causa solidaria. Pero también hay que ser muy buena persona para que en su próxima aventura quiera que seamos participes de ella muchos de los que aportamos un granito de arena en la primera y otros tantos runners solidarios.

Ese es José Manuel Nebreda, para mi, ahora que lo conozco y puede decir que somos colegas y compañeros de alguna experiencia juntos (pocas aún para las que nos quedan), repito, para mi Nebre, es un puto héroe.

AL-ANDARUN fue su reto en 2015 y para la próxima edición tuvo la genial idea de organizar una reunión de trabajo para que asistieran aquellos que voluntariamente quisieran. Pero Nebre no te cita en una sala de juntas, ni en el hall de un hotel, pudiera hacerlo tomando unas cañas en algún bareto, o recitando poesía en algún local de esos que nos gustan. No, este tipo te cita en el Balcón de Europa de Nerja y te dice que quiere explicarnos en que consiste su reto para 2016 yendo corriendo desde ese emblemático lugar de la costa malagueña, hasta la misma playa de la Malagueta en la capital.

54 kilómetros de reunión, 8 horas intensas debatiendo cómo, cuándo y dónde, un sin fin de propuestas, de ideas y de posibilidades de cara al próximo reto AL-ANDARUN 2016 y de nuevos retos que salen de esta intensa jornada donde un servidor será protagonista mucho más adelante.


Poco a poco, iremos informando de todo, pero tiene una muy buena pinta y un color magnifico todo lo que ronda su mente, y todo los que empieza a tomar forma.

En cuanto a la “reunión”, decir que fue una experiencia maravillosa en compañía de otro crack como es Mena, y de un tío que demostró su coraje como Javín durante tanto tiempo y esfuerzo. Mucho trabajo y muchas risas, muchas zancadas y alguna cerveza, así da gusto hacer kilómetros corriendo porque se pasan volando.

Nerja, Torrox-Costa, Torre del Mar, Benajarafe, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Málaga fueron testigos de nuestra pequeña hazaña.


Hubo un poco de todo porque al fin y al cabo, no deja de ser una carrera de muchos kilómetros pero supimos reponernos a las piedras del camino y disfrutamos juntos de una mañana excepcional de Jueves Santo.

Quiero agradecer a aquellos que se sumaron a nuestra “reunión” especialmente a Rocío por pegarse el madrugón y llevarnos hasta Nerja, a mi amigo y compañero Runnático Salva (@vamosdemaraton) por recibirnos para desayunar en Torre del Mar y hacerse el tramo hasta Benajarafe, a Jesús García (lafotodelrunners.com) que nos esperó en El Rincón con una cervecita fresquita, a los padres de Nebre por sus ánimos en los metros finales desde El Palo, a las Guerreras que nos esperaron hasta tarde pero que aunque no pudimos verlas se lo agradecemos enormemente, y a Laura por recibirnos en las letras de la Malagueta para las fotitos finales y traernos más cervezas y doritos como premio a nuestra gesta. También a mucha gente anónima que en algún momento se sumo a nosotros y no nos creían cuando le decíamos que veníamos desde Nerja corriendo. Si alguien se me olvida que me disculpe...

Lo dicho familia, AL-ANDARUN 2016 ya empieza coger forma y personalmente me hace mucha ilusión formar parte de este reto que no dejará indiferente a nadie a finales de este verano.


Me alegro enormemente haber ido al encuentro de este loco aquella mañana de agosto del año pasado, mientras en compañía de alguien que ya se intuía que era especial, buscaba los últimos kilómetros de su etapa hasta Marbella. En aquel momento, mientras él marchaba por la arena de la playa, tuve la sensación de que saludaba a alguien muy especial y que nuestra relación no acabaría en aquel encuentro.

Gracias Nebre por hacerme partícipe de tu locura.

Nos vemos convirtiendo nuestros limites en orillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.