Reto 2000 Juguetes de Zapas Solidarias


El próximo domingo 17 de diciembre, Zapas Solidarias volvemos a echarnos a la calle para organizar la III Recogida de Juguetes a beneficio de los pequeños de las familias más necesitadas de Málaga.


Te dejo la información más importante para que puedas aclarar cualquier duda en forma de preguntas y respuestas.

¿En que consiste el reto?

Alcanzar la cifra de 2000 juguetes nuevos para que los niños malagueños puedan disfrutar de ellos el día de Reyes.

¿Por qué 2000 juguetes?

El año pasado alcanzamos con creces el reto de más de 1000 juguetes pero aún así, hubo niños que se quedaron sin la alegría de recibir su regalo el día 6 de enero. Estimamos que alcanzando los 2000 juguetes cubrimos por completo la demanda solidaria de todas las familias.

¿Por qué juguetes nuevos?

El motivo es porque en ese día tan importante para los niños como es la mañana de Reyes, el echo de poder abrir tu juguete nuevo, sin uso alguno, significa un gesto importantísimo para ellos.

Imagina que regalas un puzzle en buen estado pero que le falta una pieza y no lo sabes, por ejemplo.

¿Debo empaquetar los juguetes en papel de regalo?

No. Es importante no empaquetar el juguete ya que para su reparto es necesario ver las caracterísitcas del juguete (edad de uso, sexo, caracterísitcas técnicas, etc...)

¿Hay un importe mínimo del precio del juguete?

No. Admitimos cualquier juguete siempre que sea nuevo. Desde una sencilla pelota o peluche, hasta juguetes eléctricos o de mayor valor.

¿Quién recibe los juguetes?

El Area de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga recibe la entrega en su totalidad de los juguetes recogidos por Zapas Solidarias y los distribuye entre el censo de familias necesitadas y de escasos recursos de la ciudad.

¿Dónde se realiza el evento?

Este año contaremos con 2 ubicaciones el próximo 17 de diciembre.

La caminata de 1,5 kms. y la carrera (no competitiva) de 5 kms. Empezarán, como en eventos anteriores, desde las letras de la Playa de la Misericordia a las 11 horas.

A partir de las 12,30h en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (frente a la zona de caminata y carrera) tendrá lugar un acto de ocio con actuaciones del Estudio de Danza Carmen Fernanda, pintacaras, sorteos y la entrega del Premio Zapas Solidarias 2017 a Francisco Torres Fernández por parte del Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

En ambas ubicaciones estarán miembros de Zapas Solidarias con un lugar específico para la recogida de juguetes acompañados del Escuadrón Sur de Stars Wars que volverán a acompañarnos tras el éxito obtenido en la recogida de material escolar del pasado mes de septiembre.

Foto: Escuadrón Sur Star Wars en la I Recogida de Material Escolar (ZS)

Qué ocurre si no practico habitualmente deporte, ¿puedo acudir al evento?

Nada en absoluto. El hecho de que Zapas Solidarias y sus retos tengan un marcado carácter deportivo, así como que la mayoría de asistentes sean deportistas habituales no significa que no puedas venir a nuestro evento.

No tienes porque correr los 5 kms, que son no competitivos y neutralizados a un ritmo lento.

No tienes porque hacer la caminata si no te apetece, aunque es la alternativa más común para aquellos que al menos desean participar activamente. Siempre esperamos al corredor o marchador "menos rápido" por parte de todos los asistentes.

Puedes acompañarnos simplemente sin correr o caminar, conocernos, compartir un bonito momento solidario y esperar con un aplauso a los más atrevidos que realicen la marcha o la carrrera.

¿Puedo hacer entrega de juguetes después de la fecha del evento?

Si. Este año por motivos de calendario y ubicación de festivos en domingo (24 y 31) nos hemos visto obligados a adelantar la fecha casi en 3 semanas a lo habitual. Esto significa que para la consecución del #Reto2000Juguetes será imprescindible y necesario seguir con la recogida hasta fechas próximas al día de Reyes.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar la entrega de juguetes posteriormente o asistir a muchos de los eventos que organizamos con colaboradores como asociaciones, gimnasios, etc. y dejar allí tu juguete.

De todo ello informamos en nuestros perfiles de redes sociales.

Foto: II Recogida de Juguetes Zapas Solidarias #Reto1000juguetes

Estas preguntas generales y respuestas espero que sirvan para aclar cualquier duda que tengas de cara a nuestro próximo evento, nos encantaría verte por allí compartiendo un rato muy agradable y un acto solidario que, poco a poco, y realizando un esfuerzo enorme por parte de todos, pueda convertirse en un reto imprescindible y necesario en estas fechas para ayudar a los más necesitados y en este caso concretamente, a los niños de nuestra ciudad y sus familias.

Recuerda: #Reto2000juguetes

Sin tu ayuda y colaboración no podremos conseguirlo.


Sevi Fernández.
Miembro de la Asociación Zapas Solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.