Resumen 2019. Sin perder la motivación


No perder la motivación, ese era el objetivo de este 2019 que termina.

Mañana 31 de diciembre correré la San Silvestre Palma Palmilla de Málaga y sigo con ese punto de motivación necesario para afrontar cualquier carrera, mañana será participar con mi familia en esta prueba lo que me motive, pero durante el año el ejercicio para poder seguir con ganas en este mundo ha sido, os lo puedo asegurar, muy complicado.

Mis obligaciones familiares, mis múltiples compromisos personales y sobre todo mi trabajo, casi permanentemente viajando de un sitio a otro, hacen que para mi sea complicado poder seguir un cierto nivel de entrenamientos y estado de forma para poder afrontar los muchos retos y carreras que me propongo. Hago un importante esfuerzo, dedico poco tiempo a entrenar, pero ese tiempo intento que sea de calidad, aportando a mi estado de forma físico y mental lo mejor que pudo ofrecerle.


Pero aún siendo poco el tiempo dedicado, hay un factor que es el que determina los resultados y ese dato relevante es sin duda alguna la motivación que permanentemente alimento en cada fase de preparación, plan de entrenamiento y, por supuesto, carrera en la que participo.

Termina 2019 y he sido un año bonito, he vivido y terminado mi primera carrera de 100 Millas en el Valle del Genal, he cerrado el círculo en los 101 Km. de Ronda con mi quinta participación, corrí el maratón de Transgrancanaria por la #HemiparesiaInfantil, crucé el Golden Gate Bridge de San Francisco en un virtual challenge 21K y Ultra MMonte Hacho, Trail El Santo, Calamorro Sky Race, Jubrique Trail y Benemérita Trail. Alguna carrera urbana, los 20K Alicante - Santa Pola y mi décimo maratón urbano en Málaga con el equipo Zurich Aefat es el palmarés de este año que finaliza.

Sigo visualizando metas y sigo alimentando esta pasión a base de retos futuros, de carreras a medio y largo plazo que me permiten seguir disfrutando como al principio, o al menos intentarlo.


No es fácil seguir compitiendo contra uno mismo, no es fácil seguir mejorando emocional y mentalmente, las marcas ya sabéis que me importan poco, no sé que tiempo me queda practicando este deporte, espero que mucho, pero como no lo sé con certeza, si tengo claro que seguiré trabajando y sacando tiempo de donde no lo hay, seguiré rodeándome de aquellas personas que suman y no restan, el que suma está, el que resta se marcha solo, y sobre todo, seguiré haciendo partícipe de mis retos, de mis carreras y de mis locuras a esas dos personas que tanto me permiten y a quienes tanto tiempo robo, mi familia.

Nos vemos en 2020, pinta bonito, ya os iré contando…

Sevi Fernández.


Ver resumen de pruebas - Carreras 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.