Somos IMPARABLES



El próximo domingo participaré en mi décima maratón urbana, será la cuarta en Málaga, ciudad donde resido y tras este reto habrá un motivo muy especial. 

Desde el maratón del año pasado (2018) que fui conocedor de la existencia del "Equipo Zurich AEFAT" cuando los conocí en la feria del corredor, tuve la inquietud de conocer más sobre su proyecto, sobre la causa que los motiva a llevar este maravilloso reto a cabo y la necesidad de formar parte de su equipo en el Maratón de Málaga 2019. 

Y así será, el domingo 15 de diciembre correré por las calles de “mi ciudad” con otros 16 corredores solidarios y junto a dos campeones como son Lola (11 años) y Alex (16 años), luchadores incansables, afectados por ataxia telangiectasia, que serán nuestro motor durante 42 kilómetros para cruzar la meta del maratón malagueño en el Paseo del Parque el próximo domingo en Málaga. 

Muchos no conocemos la AT, es una enfermedad genética y neurodegenerativa, una enfermedad rara que aún no tiene cura y que obliga a los jóvenes afectados a usar silla de ruedas desde su preadolescencia. 

El "Equipo Zurich AEFAT" ha completado ya 11 maratones, se creó a principios de 2017 con el inestimable apoyo de la compañía aseguradora y siendo AEFAT, agrupación que asocia a unos 30 niños y jóvenes en España, los organizadores y el alma de esta iniciativa inclusiva.


Como corredor no entiendo este deporte si no hay una motivación extraordinaria para calzarme las zapatillas y participar en muchas de las carreras que hago en cualquiera de las distancias, en asfalto y en montaña, en mi caso, más allá de la superación personal necesito algo más, ese plus que te obligue a entrenar cada semana, que te haga visualizar la meta de manera constante y que te llene emocional y personalmente cada vez que eres parte de un reto como es en este caso, este maratón por la ataxia telangiectasia. 

El próximo domingo tenemos una cita en las calles de Málaga, si eres corredor, danos todo tu apoyo cuando nos veas, haremos mucho ruido y garantizamos visibilidad (jeje) y si eres público, cuando veas pasar a la élite y al grueso importante de corredores que participan en el maratón, espera un poquito a la cola de la carrera y verás como llega nuestro equipo, menos rápido que otros, que casi todos, pero más fuertes que nadie y disfrutando como si la vida se nos fuera en ello porque somos IMPARABLES. 

Nos vemos en el Maratón de Málaga 2019. 



Enlaces de interés: 


Una maratón sin barreras – La Opinión de Málaga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.