Una Ultra por la Hemiparesia Infantil


22 de septiembre, 4 de la madrugada, Arenas de San Pedro, y 19 horas por delante para recorrer los 80 kilómetros de una carrera que discurre por el inigualable marco de la Sierra de Gredos abulense.
Ese es el día, el lugar y la hora marcada en el calendario para un reto muy especial.

¿Motivo deportivo? No. Motivo solidario: DAR A CONOCER Y DIFUNDIR LA HEMIPARESIA INFANTIL.

Fotografía: Javier Sánchez

David Martínez, amigo y padre de Naiara, una niña que padece hemiparesia, y que además me tiene ganado el corazón, se embarca en esta, su primera carrera de ultra distancia, y junto a él me sumo a este objetivo de afrontar y finalizar este exigente reto en una de las carreras de alta montaña más duras del panorama nacional, la Ultra de Gredos.

 Serán 80 kilómetros, con un desnivel positivo de 4784 metros, la mayoría del recorrido en alta montaña, por encima de 2000 metros, y en un terreno que combina gran parte sobre suelo técnico. 19 horas de tiempo máximo para completar el trazado y todo un verano preparando a conciencia esta prueba para poder llegar con unas mínimas garantías de participación.

Nuestra motivación no pasa por ser finisher en la prueba, ni por colgarnos una medalla o enfundarnos la camiseta que dice que estuvimos en UTG18, nuestra motivación son las personas, y especialmente los niños que sufren hemiparesia, nuestros #HemiCampeones, nuestra motivación es la gente que está detrás de este y otros retos como este, el resto de participantes de la prueba que ya han colaborado desinteresadamente con la causa y portarán su manopla durante la carrera, y muchos compañeros y amigos que desde la distancia nos estarán apoyando incesantemente, los corredores que en otras muchas carreras lucen su manopla azul, los amigos que nos han acompañado en tantos entrenamientos durante el verano, y por supuesto nuestras dos familias que nos regalan el tiempo que necesitamos para intentar preparar dignamente una carrera de esta envergadura.


Visualizar la meta en Arenas de San Pedro, llegando juntos y con nuestra manopla en alto, no deja de ser una fotografía soñada y deseada que nos obligará a darlo todo, durante tantas horas y kilómetros, pasando por el Puerto del Peón, el Morezón (2389m.), Cabeza Nevada (2426m.), La Mira (2343m.) o Los Galayos, atravesando gran parte de la espectacular Sierra de Gredos, desconocida para ambos, pero a la que esperamos exprimir y dominar durante esta carrera.

Dar a conocer y difundir la Hemiparesia Infantil, ese es el objetivo de esta ultra. Naiara, David y Bárbara, sus padres, se merecen esto y mucho más. Agradecen de manera infinita que pongamos nuestro pequeño grano de arena colaborando y haciéndonos eco de esta “no” enfermedad, y todos juntos lo vamos a conseguir.

Ya sabes, #PonteLaManopla y muestra al mundo quienes son los #HemiFigthers, que la gente sepa que para dar un sencillo paso de medio metro cada día, hay personas, pero sobre todo niños que padecen hemiparesia, que puede costarle lo mismo que a otros recorrer 80 kilómetros durante una carrera de ultra distancia.

Nos vemos en Gredos gente y esperamos llegar lo más lejos posible #CorriendoPorLaHemiparesiaInfantil.


Sevi Fernández.





Información sobre la Hemiparesia Infantil:

Clubes:

Colaboradores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve lo publicaré.